sábado, 8 de marzo de 2008

Luego dijiste...




Te fuíste una tarde con el Invierno para ser Primavera
En un día de ojos rojos
Con las nubes hechas nudo como mi garganta al decir tu nombre
Como mi cabeza llena de recuerdos y ansiedad
Hace tiempo que no te veo y cómo habría de hacerlo ahora que ya no estás
Caminando hacia el cielo estrellado, partiste con el Invierno para ser Primavera
Pero regresaste por mí esa madrugada y te llevaste las nubes

Mañana se hará de día

Cavamos una fosa en los aires allí no hay estrechez

2 comentarios:

Lidia dijo...

y a qué viene la cita de Paul Celan?
Simple y lindo poema.

Unknown dijo...

Lidia: Olvidando la situación que originó el poema de Paul Celan, por un instante me pareció adecuado.
Escribí esto un par de días después de que falleció mi abuela materna (a finales del Invierno)y me enteré que la habían cremado. Ella lo eligió así y a mí también me pareció lo más adecuado.
No pensé en otra cosa que no fuera este fragmento del poema de Paul Celan... pero le atribuí un sentido distinto y más 'festivo'.