miércoles, 30 de abril de 2008

..:: Contigo Pan y Cebolla (...CPyC) ::..

Uno trata cada día de hacer lo que es mejor. Pero si debo ser sincero, no siempre me levanto temprano; no siempre me esfuerzo el doble; no siempre creo en la frase de 'ser más fuerte que el día anterior'.

A veces sólo me dejo caer sobre la cama y comienzo a divagar.
Me gusta soñar e imaginar.

Cosas posibles, cosas que nunca sucederán; me imagino como un viejo recurso de las novelas o los dibujos animados; fantaseando con que invento algo que solucione los problemas del mundo. Pensando en cómo hacer que mi tesis sea la más original y útil; que tan sólo con ser leída, tocará el corazón de todas las personas provocando un cambio milagroso hacia una -mil veces mejorada- convivencia humana.

Me imagino solucionando los problemas económicos de mi familia y creando instituciones autosustentables que desaparezcan por siempre la pobreza, pero... las pienso, llegan a tener forma y por un momento, al menos por un pequeño instante, estoy seguro de que funcionarán. Algún día.

Como a todos, se me ha ido la fe en alguna ocasión; ha regresado y se ha vuelto a ir.
Como todos, tengo lecciones no aprendidas y errores que cometo una y otra vez.
Sin embargo, estoy creciendo cada día, con todo lo que eso implica.

Conozco historias que nunca tuvieron un final feliz sin importar cuánto se esforzaran los protagonistas por cambiar su desenlace. Reconozco que la vida no siempre es tan justa y que no siempre puede ser tan injusta. Admito al azar en mi vida, como mis limitaciones para comprender la totalidad de las causas que provocan un hecho agradable o desagradable.

Pero ya estoy aquí y un día no habré de estar. Mientras tanto, me hago la pregunta sobre 'ser o no ser' cada amanecer y la respondo de distinta forma hasta el anochecer. En risa y llanto.

Haciendo cada día, aquello que me haga ser mejor.
Somos más fuertes de lo que pensamos, y lo somos aún más cuando protegemos algo en lo que creemos. Cuando creemos en alguien y ese alguien cree en nosotros.
El problema siempre ha sido subestimarnos.

( Contigo Pan y Cebolla)

No hay comentarios: