lunes, 28 de diciembre de 2009

..::¿Por qué comenzar un blog?::.. 2 Años !!!!


Hoy no sólo este blog cumple años
¡Feliz Cumpleaños Chica de Coco!

Hace dos años este blog comenzó como un ejercicio solitario. Y mientras me cuestionaba la creación del mismo, esperaba inocentemente a que adquiriera un carácter comunal.

Pasó un año para que me diera cuenta de una cosa. No sólo escribía para mí, sino que me resultaba complicado iniciar un diálogo con un posible lector. Así las cosas, que me limitaba a relatar(me) los eventos que poco a poco sucedían en mi vida y del cómo fluctuaba mi estado de ánimo.

Aún me es difícil escribir para otros; incluso fuera de este blog, casi siempre necesito un intermediario para entenderme con las personas que recién conozco o aquella gente con la que simplemente pretendo hacer un minúsculo trámite de oficina.

Este año transcurrió penosamente, entre virus mutantes, falsos héroes, devaluaciones morales y monetarias; un atragantamiento de información política, económica y en materia de (in)seguridad. Quisiera echarle la culpa a todo eso para justificar mi eventual alejamiento de este espacio virtual. Pero es todo lo contrario, con un país tan saleroso como este, todo era un buen pretexto para escribir y (aventurándonos un poco más) hasta una obligación.

No obstante, existen muchas cosas buenas que también sucedieron este año. Me hice seguidor de más espacios como el mío y la Señorita Etcétera me hizo el honor ser la primera (y todavía la única) seguidora de este sitio. También hice de este blog un marco para hablar de las personas que son importantes para mí y mostrar el trabajo que ellas hacen.

Es así, que paulatinamente, la condición marginada de este ejercicio de escribir inciertamente durante dos años, comenzó a determinarse cada vez más. Acertando en hallar escenarios más allá de la ipseidad para extenderse hacia una intersubjetividad (¡Ahhhh qué domingada!).

Pero volviendo una y otra vez a la cuestión ¿Por qué comenzar un blog? Para un hombre como yo, al que meridianamente le resulta complejo responder una pregunta antes de experimentar todo el proceso, sólo puedo afirmar a dos años de haber arrancado con él, que la enunciación más atinada es: Ni yo sabía lo que pasaría ¡Pero qué divertido es!

Y eso para mí y muchos otros... está bien (n_n)

4 comentarios:

Bri dijo...

diría Paul Auster:
"Escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia" :)
y sí, seguiré de frecuente -y única- lectora! (me encanta leerte)
¡Feliz 2010! y por fa ya no desaparezcas tanto!

Maartjana dijo...

Si, supongo que uno no puede saber lo que se obtendra de algo tan mundano, pero es una buena canalización por lo menos no??

gratos saludos

Jelm_lz dijo...

Yo te leo y lo hago con frecuencia, pero creo que al no comentar no hay costacia de ello. Aún así debes saber que eres una referencia constante en mis reflexiones desvelandas o para decirlo de otra manera tus palabras forman parte de mi circunmundaneidad, ja, ja!

Anónimo dijo...

Y que por medio de la señorita Eccetera doy con usted. Qué bonito blog, lleno de acentos que me gustan :)


Dicen por ahí: Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.

Y entonces, algo así sucede con el blog. Cuando lo creamos a modo solitario y de diario, los lectores somos un error afortunado, quizá :P