sábado, 23 de febrero de 2008

Amor 'Diferencial e Integral'


Hoy en mi trabajo, leía un periódico en el que mencionaban un portal de Internet...

Este sitio en concreto, es uno de tantos que existen en la red con dos únicas finalidades, ayudar a sus miembros a encontrar al hombre/mujer de su vida y obtener el mayor número de usuarios dispuestos a pagar una cantidad, sólo a cambio de todos los servicios que no se tienen al inscribirse de manera gratuita.

La forma de operar del sitio es sencilla, al comienzo uno debe responder varios 'tests' que contemplan los hábitos, la reacción de la persona ante determinadas situaciones, su estilo de vida, sus gustos generales y por supuesto su carácter. Es aquí donde comenzó a parecerme interesante, ya que hay preguntas muy específicas que no cualquiera se atrevería a responder con sinceridad.

Una vez que se ha respondido a todas las preguntas, el siguiente paso es la búsqueda de perfiles que sean compatibles con el nuestro. Aquí se incluyen criterios como el sexo, la edad, estatura, el estado civil y lugar de residencia, entre otros.

Los resultados son ordenados por el porcentaje de compatibilidad con nuestro perfil en una escala de 1 a 100 por ciento e incluso nos muestra mediante gráficas, cuán cerca estamos de parecernos al prospecto sugerido...

Una vez que de cierto modo, hemos elegido un perfil que nos interese, damos 'clic' en la opción que nos permite enviar una solicitud de amigos a esa
persona (Hago énfasis en 'persona' ya que hasta este punto uno tiene más supuestos elementos para considerar un perfil como algo más que una mera estadística) es entonces cuando viene la gran decepción del sitio...

No es posible contactar a nadie si nos hemos registrado de forma gratuita, y sólo si accedemos a pagar la cantidad requerida podremos intercambiar información con otros usuarios.

Pero allí no termina la cosa, cada porcentaje de compatibilidad en mi caso, no alcanzaba a superar el 52% en ningún perfil en contraste con amigos míos que lo han intentado obteniendo una compatibilidad de hasta 98%.

En resumen:

NO sé si considerar aquello como una decepción, ya que ni la estadística en este caso fue suficiente para encontrar -entre más de mil sugerencias- a alguien que compartiera más del 50% de mis hábitos o gustos (quién me manda ser tan freaky Ja ja ja!!!).
Lo cual significa que la Naturaleza mantiene su equilibrio, por cada mil personas inteligentes y saludables, tenemos un Kike. Cuestión de estadística...

Resta el dulce consuelo de que antes no necesitábamos recurrir a estos medios para encontrar a una persona con la que nos sintiéramos muy bien. Eso y que me divertí bastante escribiendo estas líneas que dirán más de mí de lo que me hubiera gustado (n_n) Jou !!

Pero al final nos queda la realidad:

-Enrique R.
-Soltero
-24 años
-Filósofo
-Sensible
-Pésimo en Matemáticas
Pero eso sí, con un gran sentido del humor!!...

No hay comentarios: